SANTIAGO. Un paro por 72 horas comenzaron este martes las enfermeras en el hospital de Villa González, en reclamo de que sean nombradas cinco de éstas que laboran de manera nominal, así como la cancelación de dos funcionarios de ese centro médico.
Silvano Geraldino, vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), dijo que también fueron paralizados hoy los servicios en el hospital público del municipio de Tenares, en la provincia Duarte.
Expresó que en lo que respecta al centro asistencial de Villa González también reclaman las enfermeras una mayor seguridad policial para el personal que allí labora.
Sobre el pedido de que sean nombradas las cinco enfermeras que llevan largo tiempo prestando servicio allí de manera nominal, Geraldino sostuvo que es inaceptable que estas se mantengan cobrando salarios de un poco más de seis mil pesos mensuales.
Agregó que el personal del hospital de Villa González, afiliado a ese sindicato, es sometido a maltratos por la gerente de enfermería y reclaman sea sustituida.