Portada

Paran servicios por dos horas hospital Calventi

Paran servicios por dos horas  hospital Calventi

El personal de salud del hospital general Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, suspendió esta mañana por dos horas los servicios que se ofrecen en ese centro médico, en demanda de que se resuelvan los problemas que afectan al mismo, que incluyen falta de medicamentos y deterioro de su estructura física. Muchas personas que llevaron a sus hijos a consultas tuvieron que devolverse a sus casas por falta de médico que los atendiera.

El paro organizado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) inició alrededor de las 9:00 de la mañana, a fin de que las autoridades presten mayor atención a ese hospital. En la manifestación participaron médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y otros trabajadores de la salud.

Los médicos ocuparon la parte delantera del hospital para hacer su reclamo. Sólo se atendían los casi críticos y de emergencia, lo que generó en las salas largas filas de pacientes que esperaban ser atendidos.

El presidente de la filial del CMD para la provincia Santo Domingo, Francisco Pichardo Pantaleón, explicó que ese hospital está pasando por una situación difícil, porque carece de medicamentos, no se atienden a pacientes sin seguros y que la estructura física está en deterioro progresivo.

Pichardo Pantaleón explicó que es una necesidad del Estado ofrecer el servicio de salud a toda persona y que en ese centro solo se atiende a los que tienen seguro.

Pantaleón, quien fungió de vocero de los galenos señaló que a los pacientes que ingresan a ese hospital no se les está suministrando medicamentos.

Dijo que el renunciante director Alberto Díaz, quien ayer dejó el cargo, no hizo nada para resolver la crisis en ese centro, el cual tiene una deuda superior a los 160 millones de pesos. Los médicos dijeron que en los últimos dos años ese centro está pasando por una situación precaria.

“Entendemos que con este paro estamos dando una voz de alarma para que en este centro no se produzca lo que ocurrió en el Robert Reid Cabral con la muerte de 11 niños en un fin de semana. Dijeron que el viernes se reunirán con el director interino del hospital, Reyson Pavón, para que se le busque una solución.

Pavón solicita a los médicos que le den una oportunidad, ya que es hoy cuando asume el control del centro. Según sus organizadores en el centro participó más de un 80% del personal médico.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica