¿Qué Pasa?

Parlamento Juvenil  entrega  reconocimientos

Parlamento Juvenil  entrega  reconocimientos

El Parlamento Juvenil de la República Dominicana realizó la cuarta edición del Reconocimiento de Honor al Mérito Juvenil 2009, en un acto en el que fue distinguido entre otros, Félix Díaz, ganador de la medalla de Oro en Boxeo, en los Juegos de Beijing, como Joven del Año.

En el evento, realizado en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –Uasd- fueron galardonados jóvenes sobresalientes en los sectores empresarial, político, deportivo, religoso y cultural, así como de la comunicación social, liderazgo estudiantil y estudiantes destacados de nivel  medio de todo el país.

Fueron reconocidos además Víctor Cuello, en el renglón Aportes a la Salud; Héctor Rivera, en Educación; Rafael Paz  Familia, Méritos Cívicos; Elvis Martínez, Actividades artísticas; Juliana Acosta, Liderazgo Femenino, José Armando Tavares en Aportes a las Ciencias, Gabriel Mercedes en Actividades Deportivas, Eduardo Sanz, Angel  Encarnación y José Carlos Nazario en Liderazgo político.

En comunicación social fueron distinguidos; Jahira Cassó, Jhoel Lápez, Stephanie Fatule, Laura Castellanos, Michele Tueni y Odalis Castillo.

El Parlamento Juvenil es una entidad de promoción de los valores democráticos, integrado por jóvenes meritorios del todo el país.

Néstor Matos, su presidente, dijo que la premiación seguirá realizándose, como estímulo a los jóvenes que luchen por sobresalir como ciudadanos ejemplares, sin importar su estrato social.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del diputado Ito Bisonó, quien abogó porque los jóvenes puedan tener apoyo en sus iniciativas y lamentó que sean marginados en sus aspiraciones futuras y presentes.

La mesa directiva estuvo conformada por Nestor Matos, Gabriel Mercedes, Félix Díaz, Julio de los Santos,  Ito Bisonó, Juan Medina, Peggy Cabral de Peña Gómez, Eduardo Sanz,Carlos Cuello Mainardi    y Nidio Encarnación.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación