AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Pánico y ataques de nervios vivió anoche gran parte de los 351 pasajeros y 20 tripulantes de un avión ruso que tuvo que aterrizar de emergencia 43 minutos después de haber despegado de la pista del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con destino a Moscú.
La aeronave tipo Boeing B-777, había salido de dicha terminal a las 6:47 minutos de la noche, pero después de tener 43 minutos de vuelo, el aparato presentó fallas mecánicas en el motor izquierdo, situación que los pilotos comunicaron a la torre de control para aterrizar de emergencia.
La aeronave aterrizó sin contratiempo y los pilotos comunicaron que podían rodarlo hasta llegar a la zona de estacionamiento de aviones.
Una vez estacionado, los ocupantes de la aeronave fueron evacuados por las autoridades, muchos de ellos, especialmente mujeres, tuvieron que ser atendidos debido al estado de nerviosismo y pánico que sufrieron cuando se les informó del aterrizaje de emergencia.
El avión permanece aún en el aeropuerto de Punta Cana donde técnicos dominicanos y rusos buscan corregir las fallas presentadas en el motor izquierdo del avión que provoco el aterrizaje de emergencia en dicha terminal.
Ejecutivos del aeropuerto que conversaron vía telefónica con periodistas de este medio, dijeron que todos los ocupantes del avión son turistas rusos y que en su gran mayoría volvieron a los hoteles de la zona donde estaban hospedados, hasta tanto ser transportados a Moscú, Rusia.
Dijeron que tanto los pasajeros como las autoridades aeroportuarias y representantes de los distintos organismos públicos y privados que inciden en el aeropuerto, aplaudieron las habilidades de los pilotos del avión, que lograron aterrizar sin ningún tipo de problema.
Confirma
Por su parte, la dirección ejecutiva del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, al confirmar la ocurrencia del aterrizaje de emergencia del avión ruso, dijo que técnicos del organismo y de la compañía dueña del aparato, buscan corregir los problemas mecánicos que sufrió la aeronave.
Indica el IDAC que el aterrizaje de emergencia del avión se produjo a las 7:23 minutos de la noche, 43 minutos después de haber salido del aeropuerto de Punta Cana con destino a Moscú, con 351 pasajeros a bordo y 20 tripulantes.