Actualidad Judicial Noticias importante

Pedirán coerción a coronel Maríñez caso evangélicos

La Fiscalía de Villa Altagracia trabajaba esta mañana en la elaboración de la solicitud de medida de coerción que solicitará en las próximas horas contra el coronel César Maríñez Lora, preso desde ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por la muerte de la pareja de esposos evangélicos acribillada a balazos el 30 de marzo en esa comunidad por una patrulla de la Policía.
La fiscal Fátima Sánchez Guzmán declaró esta mañana que trabaja en la elaboración de la solicitud de la medida cautelar, y que aún no ha decidido la fecha precisa.
Maríñez permanecía preso esta mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y será enviado en las próximas horas a la Fiscalía del Villa Altagracia.
El coronel Maríñez era el superior jerárquico de la patrulla policial que dio muerte a la pareja de esposos que se desplazaba en un carro hacia Santo Domingo junto a otras dos personas tras participar en una actividad religiosa.
La fiscal Sánchez Guzmán informó que en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público ha encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.
En las próximas horas, el órgano de persecución penal solicitará medidas de coerción contra Maríñez Lora, alojado en el Centro de Privación Provisional de Libertada de Ciudad Nueva hasta el momento en que se presente ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Silvio Cabrera