Deportes

Pedro agradece honor le conceden Medias Rojas

Pedro agradece honor le conceden Medias Rojas

BOSTON – La magnitud de tener su número 45 retirado por uno de de las franquicias más históricas de béisbol no la ignora Pedro Martínez. De hecho, el derecho parece legítimamente impresionado de que habrá un recordatorio permanente de su carrera en la fachada del jardín derecho en el Fenway Park.

La ceremonia en el Fenway se llevará a cabo el 28 de julio, antes de un partido contra los Medias Blancas, y sólo dos días después de que Martínez esté instalado formalmente en el Salón de la Fama del Béisbol.

«¿Sabes qué, tan entusiasmado como estoy yo por lo del Salón de la Fama, estoy igualmente emocionado de tener mi número retirado», dijo Martínez. «Creo que es un gran honor. No tengo palabras suficientes para agradecer a los Medias Rojas por darme la consideración de retirar mi número».

Los números actuales retirados en el Fenway son No. 1 (Bobby Doerr), Nº 4 (Joe Cronin), Nº 6 (Johnny Pesky), N ° 8 (Carl Yastrzemski), N ° 9 (Ted Williams), N ° 14 (Jim Rice), Nº 27 (Carlton Fisk) y Nº 42 (Jackie Robinson). Aparte del finado Pesky, tal vez el más entusiasta embajador que los Medias Rojas han tenido, todos los otros jugadores están en el Salón de la Fama.

Aunque Martínez lanzó por última vez para los Medias Rojas en el 2004, él ha mantenido una estrecha relación con el equipo con el que más se le identifica, y él es un asistente especial del gerente general Ben Cherington.

«Tener un número retirado en uno de los equipos en las Grandes Ligas, tu número retirado para siempre, por lo que tu número va a estar allí todos los días y todos los años, es un gran honor», dijo Martínez. «Estoy muy honrado y muy orgulloso de tener mi número retirado»

En siete temporadas con los Medias Rojas, Martínez tuvo una histórica racha de grandeza, con una marca de 117-37 con una efectividad de 2.52. Durante ese lapso, ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana en 1999 y 2000, y terminó entre los cuatro primeros en la votación en cuatro de las otras cinco temporadas que pasó en Boston.

UN APUNTE

El gran Martínez
Es considerado como uno de los pitchers más dominantes en la historia del juego. Cuando ganó su último Cy Young (2000), ponchó 284 bateadores y solo permitió 128 hits, la mejor proporción en una campaña desde 1876.