Conscientes de que juegan una serie larga contra un rival de mucho peso, los jugadores de los Leones del Escogido están tomando las cosas en el llamado “día a día”.
Así lo ve el recio artillero de los Leones, Carlos Peguero, uno de los protagonistas en las victorias del conjunto en los dos primeros partidos de la Serie Final entre los escarlatas
y Tigres del Licey.
“Llevamos las cosas un día a la vez, concentrados en hacer las cosas bien en el momento para ir sumando victorias hasta poder llegar a las requeridas y ganar esta serie”, dijo Peguero a El Nacional después del encuentro que ganó su equipo anoche 6-4 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El jardinero izquierdo escarlata conectó doble y sencillo en tres turnos y remolcó dos anotaciones, con las que el Escogido tomó ventaja 2-0 en la para baja de la primera entrada.
Su doble con una línea tendida que bañó al patrullero central Leonys Martíns, remitió al plato a Esteban Germán y Lew Ford, quienes estaban embasados por sencillo al centro y boleto gratis, respectivamente, frente al abridor de los Tigres, César Valdez.
“Nuestra meta de llevar la final juego a juego es por el respeto que tenemos por el rival, es llevar esto, triunfo a triunfo hasta ganar la serie,” manifestó. El tercer partido de la final se jugará esta noche a partir de las 7:30.
En duda para hoy
Los Leones podrían perder el bate de Peguero para el encuentro de este viernes, de acuerdo al jugador.
El nativo de Hondo Valle se resintió de la ingle después de conectar un sencillo a la pradera central en el séptimo inning. En el octavo no pudo salir a jugar defensa y en su lugar entró Eury Pérez.
La salida del campo de juego fue también por precaución, pues dijo que el manager Luis Rojas lo hizo para evitar una lesión mayor.
“Me halé en la parte derecha y salí para evitar males peores. Veremos como marcha todo entre hoy y la tarde de mañana, pero yo espero estar ready a la hora del partido del viernes (hoy),” dijo Peguero.
EN NÚMERO
3
Imparables
Carlos Peguero lleva de 7-3 en la serie, con dos dobletes y tres vueltas impulsadas.