Los Tigres del Licey se convirtieron en el primer conjunto de la temporada de pelota que sufre los estragos del coronavirus, por lo que el Ministerio de Salud suspendió su participación durante el fin de semana para aplicar pruebas de contagio a todos sus jugadores y personal.
Ayer al equipo azul se le agregó el de los Gigantes del Cibao algunos de cuyos jugadores también dieron positivo al virus.
Varios peloteros arrojaron positivo en las pruebas que se aplican antes de cada partido, por lo que no fue posible celebrar algunos juegos de béisbol desde el viernes.
No resulta extraño que jugadores del torneo se contagien de la covid-19, como ocurrió con frecuencia en el recién concluido campeonato de Grandes Ligas, donde numerosos partidos fueron suspendidos por la misma razón.
Lo que debe prevalecer siempre y de manera rígida es el protocolo sanitario acordado entre la Liga Profesional de Béisbol y las autoridades de Salud, que incluye la posposición de juegos en caso de que se detecte positividad del virus en jugadores o personal técnico en cualquiera de los equipos.