SAINT PETERSBURG, Florida .AP. Los dominicanos Carlos Peña y Willy Aybar pegaron sendos jonrones anoche para respaldar el pitcheo de David Price y darle a los Rays de Tampa Bay un triunfo 9-3 sobre los Yankees de New York.
Price (1-0) permitió tres carreras y siete hits en lo que fue la mejor actuación de su carrera con labor de siete entradas y dos tercios. Retomó así su nivel del final de la temporada pasada, cuando ganó sus últimas tres decisiones, incluida una actuación impresionante contra el eventual campeón de la Serie Mundial, los Yanquis. El lanzador otorgó tres bases por bolas y ponchó a siete y llevó su historial contra los Yanquis a 2-0 en cinco salidas, incluidas cuatro aperturas.
Un doble productor de dos carreras de Jason Bartlett selló una cuarta entrada en que los Rays arrancaron cinco carreras al puertorriqueño Javier Vázquez (0-1) en su primera aparición para los Yanquis desde la derrota aplastante de Nueva York ante Boston en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2004. Carl Crawford, Dioner Navarro y Ben Zobrist también impulsaron carreras por los Rays.
Alex Rodríguez tuvo un triple productor para los Yanquis, quienes fueron limitados a cuatro imparables hasta que Derek Jeter y Nick Johnson pegaron dobletes para abrir la octava y producir la tercera anotación de Nueva York.
En la cuarta entrada, un cuadrangular de Peña con hombre en base hacia las tribunas del jardín derecho borró la ventaja de 2-0 de Nueva York. Luego un sencillo productor de Navarro puso a Tampa adelante y un doble de dos carreras de Bartlett sepultó 5-2 a los Yanquis.
Un vuelacercas de Aybar, un imparable y una carrera de Carl Crawford y un doble impulsor de Ben Zobrist en la sexta entrada le dieron una ventaja cómoda a Price.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1. Por los Rays, los dominicanos Peña de 3-1 con una anotada; y Aybar de 4-1 con una anotada.

