OAKLAND, California, EE.UU., AP.— Merrill Kelly estaba seguro de que Jordan Díaz había abanicado, y el lanzador de Arizona esperaba agregar otro ponche a su comienzo estelar. Si la llamada hubiera salido bien, tal vez Kelly hubiera podido quedarse para el juego completo que tanto deseaba.
En cambio, Díaz recibió una base por bolas y el banquillo de los Diamondbacks se volvió loco antes de que Arizona venciera el lunes 5-2 a los Atléticos de Oakland.
El mánager Torey Lovullo fue expulsado por el árbitro de primera base Brock Ballou por discutir un swing de control, luego, cuando el entrenador de banca Jeff Banister sacó a Kelly después del siguiente bateador, el lanzador hizo un gesto hacia el corredor de base y también fue expulsado, por primera vez en su vida.
“Pensé que era una llamada terrible. Pensé que era un cambio muy, muy obvio”, dijo Kelly. “He visto el video de eso; en mi mente era un swing muy obvio.
En ese momento, ese tipo tiene un trabajo que hacer y eso es lo único a lo que debe prestar atención allí mismo. Lo perdí y perdí un ponche y probablemente lo que me llevó a salir de ese juego”.