Deportes Béisbol

Mookie Betts pega jonrón y llega 1,500 hits

Mookie Betts pega jonrón y llega 1,500 hits

Mookie Betts es felicitado por Freddie Freeman, luego de pegar su quinto jonrón de la campaña.

LOS ÁNGELES, AP.— Mookie Betts conectó su quinto jonrón, líder en las Grandes Ligas, Freddie Freeman conectó tres hits y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el martes 5-4 a los Gigantes de San Francisco para su tercera victoria consecutiva.

Betts levantó un cambio colgante del abridor de los Giants, Logan Webb, hacia las gradas del jardín central izquierdo en la tercera entrada para un jonrón solitario que empató el juego y el hit número 1,500 de su carrera.
“No tenía idea (sobre el hito)”, dijo Betts. “Cuando lo dijeron allí, fue cuando me enteré. Freddie vino y me felicitó y yo dije: ‘¿Para qué?’ Él vino y me dijo. No tenía ni idea.”

Betts terminó 2 de 5 con dos carreras anotadas y una base robada. Está bateando .500 y se ha embasado en 23 de 38 apariciones en el plato para abrir la temporada.

Webb (0-1) permitió siete hits y cinco carreras en tres entradas y dos tercios. El subcampeón del premio Cy Young de la Liga Nacional había durado menos de cuatro entradas solo una vez en sus 63 aperturas anteriores que se remontan a abril de 2022.

“Su repertorio lucía bastante bien, pero estaba atrasado en algunos conteos y hubo algunos hits de dos strikes”, dijo el manager de los Giants, Bob Melvin. “Estaban tranquilos al final del conteo. Lo hicieron trabajar. Le hicieron hacer muchos lanzamientos. Obviamente no es su mejor salida”.

Ryan Yarbrough (1-0) siguió al abridor Ryan Brasier con 4 1/3 entradas de relevo para llevarse la victoria. Después de que Brasier lanzara una primera entrada sin anotaciones, Yarbrough permitió siete hits y cuatro carreras, dio un boleto y ponchó a uno mientras lanzaba hasta la sexta en un juego de bullpen para los Dodgers.

Los equipos intercambiaron carreras temprano antes de que la explosión de Betts empatara el marcador 2-2. Gavin Lux conectó un doble productor que rompió el empate en dirección opuesta entre el jardín izquierdo y el central en la cuarta entrada frente a Webb, y Kikè Hernández siguió con un sencillo de dos carreras que le dio a los Dodgers una ventaja de 5-2 y resultó ser el golpe decisivo.

Jorge Soler abrió la sexta con su primer jonrón como Gigante y Michael Conforto conectó sencillo y anotó en una jugada de selección para poner a San Francisco a una carrera, pero la parte trasera del bullpen de los Dodgers aguantó.

Alex Vesia y Michael Grove se combinaron para 2 1/3 entradas en blanco y Evan Phillips registró un salvamento con cuatro outs para asegurar la victoria. Phillips consiguió que el bateador emergente LaMonte Wade Jr. conectara rodado a primera con la carrera del empate en segunda base para finalizar la octava entrada.