Deportes

Personalidades lamentan muerte

Personalidades lamentan muerte

Diferentes personalidades deportivas del país coincidieron en señalar las cualidades del dirigente Manuel –Cholo- Suero, quien falleciera esta mañana en Cedimat, aquejado de problemas de salud.

Para Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Felipe Payano, ministro de Deportes y Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), lamentaron el fallecimiento de Cholo Suero a quien consideraron un dirigente a tiempo completo, no sólo del basket, sino del deporte.

“Perdemos un dirigente a tiempo completo. Una persona que no tenía horario y que le gustaba trabajar en el interior, en el desarrollo y fomento deportivo”, aseveró Luisín Mejía.

Dijo que “no sólo Cholo Suero dedicaba su tiempo, sino, además, invertía de su dinero”, siguió diciendo el presidente del COD.

Consideró el fallecimiento del dirigente baloncetístico y del béisbol como una irreparable pérdida, no sólo del baloncesto, sino de todo el deporte.

Payano

De su parte, el ministro de Deportes (Miderec), Felipe Payano, expresó su pesar por el deceso de Manuel –Cholo- Suero, quien además de dirigente del basket y el béisbol era viceministro de la cartera deportiva.

“A nombre del Gobierno, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Miderec, queremos expresar nuestro más sentido dolor y afligimiento por esta pérdida de Manuel  –Cholo- Suero”, dijo el Jay.

Afirmó que Cholo dedicó su vida a la dirigencia deportiva, no sólo del baloncesto y el béisbol, sino de todo lo que significa el desarrollo deportivo.

Frank Herasme

En tanto, Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), calificó la muerte de Cholo Suero como una irreparable pérdida no sólo para esa disciplina, sino para el deporte.

Danilo Medina

Al cierre, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó  la muerte del dirigente deportivo Manuel –Cholo- Suero  ocurrida en la mañana de este miércoles.

“Con la desaparición física del compañero Cholo Suero la familia deportiva dominicana pierde a uno de sus grandes pilares”, dijo el licenciado Medina.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación