El vocero de la Policía Nacional, teniente coronel periodista Diego Pesqueira, anunció ayer que se mantendrá dirigiendo los entrenamientos del equipo de lucha olímpica de esa institución y en el Club San Carlos, para seguir aportándole al país atletas de alta competición y cooperando con la juventud.
Dijo que desde la edad de siete años ha estado relacionado a los deportes y especial a la lucha olímpica, por lo que se mantendrá inmerso en los programas de capacitación y desarrollo de niños, niñas y adolescentes.
Pesquiera, quien es una Gloria del Deporte dominicano, dijo que como resultado del programa de entrenamiento que dirige, junto a un equipo de entrenadores, el país ha alcanzado varias medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos.
Afirmó que varios de los atletas que se han formado en el programa bajo su dirección han sido captados por la Federación Dominicana de Lucha Olímpica y luego obtenido medallas en eventos internacionales.
Desde hace más de 20 años me he dedicado a orientar a los jóvenes de la barriada de San Carlos y de distintas provincias, para que entrenen el deporte de la lucha olímpica y seguiré realizando mis aportes cada día para bien de la juventud dominicana, precisó.
Destacó que en la actualidad en el programa que dirige participan atletas policiales y civiles, tras precisar que cuenta con el apoyo de los Comedores Económicos, la Jefatura de la Policía, el Ministerio de Deportes y la Federación de Lucha.

