Actualidad

PGR persigue el maltrato infantil

PGR persigue el maltrato infantil

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que esa institución ha implementado políticas de persecución y combate al maltrato infantil, y destacó los esfuerzos de las instituciones del Sistema de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes para proteger de manera efectiva y oportuna a la niñez dominicana.

“La labor que se está realizando desde más de cien estancias infantiles están teniendo un impacto en más de doscientas mil familias que tienen la necesidad de poder dejar en un lugar a sus niños, a sus criaturas menores de entre 45 días de nacidos hasta 5 años de edad para que sean correctamente atendidos”, detalló el titular el Ministerio Público.

Rodríguez dijo que en menos de cinco años las estancias infantiles han experimentado un notable crecimiento ofreciendo un gran servicio en favor de la niñez.

El representante del MP agregó: “Los más vulnerables, nuestros niños en su primera infancia deben ser la prioridad del Estado y qué bueno ver que el Estado se está preocupando de una forma tan eficiente y efectiva”, al tiempo de valorar positivamente la labor de los directivos y colaboradores del INAIPI.

El procurador dijo que trabajan junto a las demás instituciones del sistema para seguir obteniendo cada vez mejores resultados en las labores de protección de los niños y niñas.

De su lado, Kenia Lora, directora ejecutiva del INAIPI, mientras realizaba el recorrido por cada una de las 10 salas que componen el CAIPI El Libertador, le explicó al procurador general cómo funciona el Modelo de Atención Integral a la Primera Infancia, incluyendo las rutinas de tareas y acciones que se desarrollan con los niños dependiendo de la edad de cada uno, así como los seis componentes que lo conforman.

La pasada semana la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) firmaron un convenio para poner en marcha un conjunto de acciones para prevenir, detectar y combatir el maltrato infantil.

Con esa alianza dichas instituciones buscan garantizar de manera eficiente atención integral de calidad a los niños y niñas de hasta cinco años de edad con la participación de las familias.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica