La fiscal del Distrito Nacional pidió al jefe de la Policía constancia de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) fue notificada de las órdenes de arrestos contra tres ejecutivos del quebrado Banco Peravia. “De haber sido notificadas dichas órdenes a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), favor enviarnos constancia de ello a este despacho”, precisa la magistrada Yeni Berenice Reynoso.
El requerimiento de la fiscal está contenido en un oficio enviado al mayor general Manuel Castro Castillo, de reiteración de alerta para la ejecución de arrestos de José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Alejandro Morales Santoro.
La fiscal envió dos oficios al jefe de la Policía, uno sobre solicitud de ejecución de las órdenes judiciales de arrestos y el otro de reiteración de alerta a la Interpol.
En ambos oficios la fiscal requiere que el Ministerio Público en la Persona de su titular, sea notificada de inmediato del arresto de esos imputados.
La reiteración de alerta para la ejecución de arresto por la Interpol, fue depositada el pasado 17 de abril en la Jefatura de la Policía, recibido por un primer teniente.
Las órdenes de arrestos remitidas a la Interpol son 0408, 0409 y 0410-2015, emitidas el 15 de febrero por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional Román Hiciano Berroa.
Los ejecutivos están acusados asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por más de mil trescientos millones de pesos.
La Fiscalía había informado que notificó a la Interpol, y otros organismos de seguridad internacional, de las referidas órdenes de captura a fines de que sean ejecutadas y los imputados puedan ser presentados ante la Fiscalía para proceder a solicitar la medida de coerción correspondiente.
Los ilícitos que se imputan incluyen falsedad en escritura de comercio, falsedad de documentos privados, violación a la Ley Monetaria y Financiera, abuso de confianza, estafa y lavado de activos.

