Santo Domingo.-El director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, denunció el sábado que «los usureros» se están tragando las posibilidades de miles de emprendedores que tienen que pagar tasas abusivas para poder conseguir préstamos que les permitan mantener sus negocios.
En visita al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, el funcionario pidió a los legisladores aprobar el proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias, garantiza financiamiento con facilidades para los microempresarios y frena los abusos de los prestamistas que cobran 20 por ciento a los emprendedores.
Opinó que no hay forma de que los emprendedores puedan sobrevivir cuando los usureros «están succionando sus posibilidades de desarrollo, se necesitan reglas claras y lo más grave es que el proyecto está en empantanado en la comisión de justicia de la Cámara de Diputados”.
«A pesar de que hay un consenso social amplísimo esta ley está estancada en la comisión de justicia de la Cámara de Diputados y ha valido reuniones, esfuerzo, comunicados y la ley no ha podido ser aprobada, entonces hemos decidido apersonarnos aquí para promover la aprobación de esta ley que es una necesidad nacional», dijo el funcionario.
Agregó Paz que cada día son miles y millones de pesos que se pierden en manos de los prestamistas que le cobran al módico 20 y 30 por ciento a los emprendedores.

