El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) solicitó esta mañana a la Cámara de Diputados iniciar el proceso para someter a un juicio político al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, por mantener los tribunales cerrados.
Miguel Surún Hernández depositó la solicitud en compañía de una comisión de abogados. Planteó que el presidente del alto tribunal tiene que ser destituido de sus funciones por cometer faltas graves en el desempeño de sus funciones.
Sostuvo que cada día el presidente de la Suprema está cometiendo faltas graves en sus funciones al mantener cerrados los tribunales y que se realizan juicios virtuales, en violación a varios artículos de la Constitución y las leyes.
“Tenemos más de seis meses con los tribunales cerrados, semiparalizados, situación que nos está llevando a la quiebra, por lo que solicitamos la conformación de una comisión especial de diputados que haga los levantamientos de lugar para instrumentar una acusación formal en contra de Luis Henry Molina, y que la misma sea sometida al Senado de la República y se proceda a su destitución a través de un juicio político», explicó el presidente del CARD.
Surún Hernández anunció que a partir de la fecha los abogados iniciarán una serie de visitas por todas las provincias del país, para que los legisladores de esas demarcaciones aprueben el juicio político contra el presidente de la SCJ.

