Residentes de la Urbanización Máximo Gómez, en Villa Mella, pidieron a la Policía disponer mayor vigilancia en el lugar para frenar una ola de robos y atracos, a mano armada, en residencias, colmados y bancas de lotería.
Los denunciantes se quejaron por la falta de vigilancia en la urbanización, uno de los primeros residenciales construidos en Villa Mella y cuyas viviendas son consideradas de las mejores de Santo Domingo Norte.
«Los robos y atracos se han llevado a cabo contra viviendas, colmados y bancas de loterías, se trata de individuos armados que vienen de otros lugares. Por ello, pedimos que se refuerce la vigilancia, para frenar a los delincuentes», dijo un vecino de la urbanización.
El lugareño, que pidió reserva de su nombre, explicó que recientemente, una cámara captó a varios individuos tratando de abrir un establecimiento comercial, «para penetrar y robar».
Dijo que la mayoría de los robos y asaltos han ocurrido en la calle Féliz Marcano, aunque, según afirmó, en otras vías de la urbanización también han ocurrido actos vandálicos.
En el municipio Santo Domingo Norte se reportan a diario robos y atracos cometidos por delincuentes armados, a bordo de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas.
En otras urbanizaciones también se han reportado actos similares, entre ellas los residenciales Colonia de los Doctores, Radiante, Sol de Luz y Buena Vista Primera y Segunda.
Otros sectores de Villa Mella afectados por la delincuencia son El Edén, Primaveral, Vista Bella, Miami y Barrio Nuevo, según denuncias de sus residentes.