El emprendimiento dominicano Solococo, que emplea a unas cien madres solteras de San Pedro de Macorís, mantiene una campaña en las redes sociales en procura de alcanzar los votos necesarios para ganar semanalmente entre 50 mil y 250 mil dólares en el concurso mundial Chivas The Venture, que patrocina la empresa británica Chivas Regal.
Daniel Dalet, director de la Solococo, sostuvo que las cinco semanas del concurso, que permanecerá hasta el 8 de junio, se pondrá al emprendimiento criollo más cerca de obtener fondos que le permitirán ampliar su producción orgánica y mejorar las condiciones de vida de sus empleadas.
“Solococo compite contra otros 29 emprendimientos de carácter social de diferentes países; pero es el único con el doble propósito de elaborar productos orgánicos y favorecer el desarrollo humano de las madres solteras y sus familias”, destacó Dalet.
Explicó que la persona interesada en apoyar a Solococo con su voto, podrá hacerlo una vez por semana hasta que el concurso sea cerrado. Se vota ingresando a la página de internet: www.theventure.com.
“Cada voto dado a Solococo es un impulso a nuestra agricultura orgánica, al desarrollo sostenible y al comercio justo. Es una muestra de confianza en la industria del Solococo dominicano, que produce aceite prensado en frío y derivados de altísima calidad; pero también es un aporte al presente y al futuro de las madres solteras de San Pedro de Macorís”, añadió el director de Dalet, a través de una nota de prensa.