Actualidad

Piden coerción acusado matar ejecutivo Claro

Piden coerción acusado matar ejecutivo Claro

La Fiscalía del Distrito Nacional pidió hoy prisión preventiva como medida de coerción para el hombre acusado de matar el ejecutivo de la compañía telefónica Claro, Claro Rubén Daniel Piña Núñez, asesinado a puñaladas el pasado miércoles 9 en el parque Mirador Sur.

Horacio Bautista García se encuentra en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y esta mañana fue llevado por ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional para conocer la medida.

De acuerdo a los investigadores, Piña Núñez y la señora Aída Ofelia Taveras de Kim, se “encontraban caminando” y durante la caminata penetraron a la zona boscosa del parque para sentarse en uno de los bancos para conversar más tranquilamente.
Minutos después de sentarse, y de forma repentina, explican los fiscales en la solicitud de medida de coerción, se apersonó Bautista García, con una arma blanca para atracar a la pareja.

Añaden que esa situación provocó que el ejecutivo de Claro se enfrascara en una lucha con Bautista García, tratando de proteger a su acompañante Taveras de Kim, por lo que le fueron propinadas varias puñaladas, hiriéndolo mortalmente.

Según los fiscales Manuel Emilio Aquino Escalante y Johann Newton López, Piña Nuñez fue despojado de su billetera, su pantalón, un celular, un lapicero MontBlanc y otros objetos.

Indican que luego de cometer el crimen, Bautista García emprendió la huida, momento que fue aprovechado por Taveras de Kim para tratar de ayuda al ejecutivo de Claro.