Actualidad

Piden comisión PRSC administre fondos

Piden comisión PRSC administre fondos

El Nacional
Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sometió un recurso de amparo por ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, para que se designe una comisión de administradores secuestrarios de esa organización y la retención de los fondos que le otorga la Junta Central Electoral (JCE).

Los demandantes piden que se escoja como administrador secuestrario a una comisión conformada por el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, Rafaela Albuerquerque, Víctor Gómez Bergé, Eddy Alcántara Castillo, Humberto Salazar, Carlos Morales Troncoso, Guillermo Caram, José Osvaldo Leger y Gerardo Antonio Tamayo.

Esta comisión asumiría la dirección provisional del  PRSC y constituirse en comisión electoral, hasta tanto se realice la Asamblea Nacional ordinaria que habrá de escoger las nuevas autoridades de esa organización.

Los demandantes piden, además al tribunal, que ordene la suspensión de la convocatoria de la Asamblea Nacional pautada para el 7 de junio, a los fines de que la comisión electoral que se designe regularice la fecha para el 29 de mayo.

Exigen que el Tribunal ordene a la Junta Central Electoral la suspensión de manera provisional de los fondos que entrega a las actuales autoridades del PRSC, hasta tanto asuman las nuevas autoridades.

Entre los demandantes figuran Antonio Tamayo Balaguer, Federico Fredermido Ferreras Díaz, Elvis Rymon Pichardo Brito y Cledo Rivera Rivera.

En su instancia sostienen que las actuales autoridades del PRSC carecen de legalidad, en vista de que los estatutos de esa organización establecen que la asamblea del Partido se reúne ordinariamente cada cuatro años en el curso del mes de marzo.

Sin embargo esa reunión no se ha efectuado, por lo que entienden que las actuales autoridades del PRSC carecen de legalidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación