Actualidad

Piden evitar despidos masivos en los Cabildos

Piden evitar despidos masivos en los Cabildos

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) pidió este viernes a los alcaldes electos a no cancelar masivamente a los empleados de los Ayuntamientos que asumirán.

Víctor D’Aza reconoce el derecho de los nuevos alcaldes a emplear a los activistas y miembros de los partidos que los llevaron a la victorias, “pero la mejor forma de contribuir al desarrollo de los municipios es promover nuevas fuentes de trabajo”.

Agregó que “los nuevos alcaldes deben promover junto a los agentes privados y el Gobierno, programas y proyectos que fomenten iniciativas de inversión mixtas, generación de empleo y de micro y pequeñas empresas”.

D’Aza ve pertinente que se apliquen programas de incentivo para capacitar  los recursos humanos de acuerdo a las exigencias.

“Si los alcaldes optimizan recursos y aprovechan el potencial que tienen los gobiernos municipales para fomentar el desarrollo económico, en breve plazo serán exitosos en la creación de nuevos empleos productivos”, anotó.

D’Aza recordó que Fedomu apoyará todos los esfuerzos que hagan los cabildos en pro de su desarrollo económico e institucional.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación