El senador José Rafael Vargas consideró que los peledeístas que son procesados en el caso de los sobornos pagados por Odebrecht deben dar las explicaciones que pide la sociedad torno al asunto.
Vargas dijo que en la petición de Francisco Domínguez Brito para que se separe de la secretaría de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a Félix Bautista ya existía una situación de tirantez entre ambos.
«Yo siento que hay una situación de tirantez entre Domínguez Brito y Félix Bautista y siento que esto ha mediado en las declaraciones de Domínguez Brito, pero lo más importante es que hay un cuestionamiento y hay que dar las explicaciones», dijo.
Agregó que «lo importante es que hay un cuestionamiento a un tipo de liderazgo en el PLD, desde un litoral senatorial vinculado a un sector y desde un litoral senatorial vinculado a otro sector y yo siento que ambos deben darle explicación al país».
Vargas, representante de PLD por la provincia Espaillat, consideró que República Dominicana debe exigir transparencia y nuevo liderazgo.
Domínguez Brito, precandidato presidencial del PLD, envió una carta al presidente y secretario general, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, en la que pide que Bautista, secretario de organización de la agrupación, y Víctor Díaz Rúa, tesorero, sean separados de sus cargos por los cuestionamientos que se les hacen en el caso Odebrecht.
El exministro de Medio Ambiente sostiene que la acusación de corrupción contra Bautista y Díaz Rúa daña la imagen del partido oficialista.
Ayer, el legislador rechazó las acusaciones que le hace el gobierno de los Estados Unidos de alegadamente cometer actos de corrupción en las obras de infraestructuras que realizó en Haití.
Igualmente dijo que no posee cuentas ni bienes en los Estados Unidos, por lo que negó que se le hayan incautado propiedades como se publicó en algunos medios.
En torno al tema el PLD explicó ayer que su reglamento interno establece que cualquier acción contra miembros es competencia de sus organismos y que deben ser presentadas ante el Tribunal Disciplinario, en alusión a la solicitud de que el senador Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa sean destituidos por ser acusados de corrupción.

