SANTIAGO. El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) pidió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) agilizar el plan que piensa ejecutar para superar el caos vehicular imperante en el país.
Juan Marte estableció que es urgente garantizar un programa integral en la capital, así como en las ciudades de Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y otras zonas urbanas e interurbanas, “porque en esos lugares hay un desorden que afecta las actividades productivas y trastorna la tranquilidad de la población”.
“La situación es preocupante, porque ya todas las horas son pico, situación dramática que se expresa en la generación de tapones en las principales arterias, incrementando los accidentes mortales y profundizando la crisis social y económica”, dijo.
A su juicio, como consecuencia de esa problemática, aumenta el consumo de combustible, se pierde mucho tiempo, los vehículos se deterioran, disminuye el comercio, en tanto que la producción y las conexiones entre pueblos, barrios y campos se convierten en procesos caóticos.
“Es importante resaltar que el sector transporte público de pasajeros ha cumplido con los requerimientos de la ley”, dijo.

