BONAO. El senador de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reforzar la Fiscalía de este municipio con los recursos que sean necesarios, para que la muerte de la joven embarazada Thalía Mercedes Rosario de Jesús sea debidamente esclerecida, a fin de determinar y apresar a el o los autores materiales e intelectuales.
La petición está contenida en una carta del pasado 10 de octubre que envió el legislador al máximo representante del Ministerio Público, a fin de que el crimen no quede impune.
La sociedad de Bonao fue consternada por el crimen de la joven de 21 años.
“Quiero señor procurador, en representación de la mujer y el mio propio, ya que en nuestra oficina de Gestión Senatorial de Monseñor Nouel mantenemos un departamento jurídico en donde damos asistencia jurídica gratuita a todas las mujeres que no pueden costear el pago de un abogado y que haya sido maltratada”, manifestó.
Nova agregó que estas investigaciones tienen que llegar hasta las últimas consecuencias, para así descubrir a los autores intelectuales.
Pidió también que se autorice la realización de un experticio de ADN al cadáver, para cuyo costo podría contribuir su oficina senatorial, al sostener que esa prueba podría arrojar los elementos suficientes para evitar que el crimen quede impune.