SANTIAGO.- Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de esta ciudad, urgió ayer a los partidos políticos, grupos sociales y la familia, a buscar siempre la unidad y trabajar por el bien común.
La máxima autoridad católica de esta demarcación pidió al Gobierno y a las instituciones mencionadas, evitar por todos los medios darle cabida a las divisiones y rivalidades.
El prelado habló en esos términos la mañana de ayer al pronunciar la homilía en un tedeum celebrado en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, de aquí, al conmemorarse el aniversario 175 de la Batalla del 30 de Marzo.
Ante la presencia de funcionarios civiles, militares y policiales de la zona, monseñor Bretón Martínez sostuvo que “si queremos que nuestra nación se mantenga unidad y que no fracasemos como sociedad, entonces tenemos que evitar las divisiones y las rivalidades”.
Para el arzobispo santiaguero, los seres humanos pueden tener diferencias y disentir “pero jamás poner en riesgo la unidad tanto del Gobierno como de las instituciones y las familias”.
“Tanto los partidos políticos, los grupos sociales y las familias debemos siempre buscar la unidad, trabajar todos por el bien común, por el bienestar de la patria para honrar a los mártires de la batalla del 30 de Marzo, quienes ofrendaron su sangre por la independencia nacional”, recalcó.
En tal sentido, sostuvo que el interés general debe siempre primar por encima del interés personal y criticó que algunos políticos “solo piensan en beneficiarse económicamente, como si estuvieran dirigiendo empresas o negocios particulares”.
Celebración
Los actos comenzaron con una ceremonia especial para el izamiento de la bandera, previo a la misa oficiada en la catedral de Santiago. Posteriormente, el presidente Danilo Medina fue el afitrión en el desfile militar y de estudiantes realizado en Las Carreras.