El vicepresidente del Instituto Duartiano pidió hoy al Gobierno facilitar los procedimientos para que los propietarios de tierras en la zona fronteriza puedan obtener títulos de propiedad y de esa manera evitar que extranjeros se apoderen de ellas.
El doctor Wilson Gómez Ramírez expresó que esta normativa está sustentada en el artículo 10 de la Constitución, que establece que se debe privilegiar a los dominicanos en la frontera para que puedan obtener los títulos de propiedad.
El vicepresidente del Instituto Duartiano habló este miércoles en el Altar de la Patria mientras depositaban una ofrenda floral en conmemoración del 175 aniversario de la proclamación de la independencia de la República Dominicana, acompañados del profesor Luis de León, Víctor Gómez Bergés, entre otras personalidades.
Donde expresó “todas las naciones tienen disposiciones para preservar sus fronteras, pero la República Dominicana todavía no tiene un proyecto orientado en ese sentido”.
Pidió a los legisladores que presten atención a un en proyecto de ley que tiene 11 años en el Congreso Nacional sobre los símbolos patrios, perimiendo una y otra vez.
En el mismo acto el magistrado Gómez Ramírez también pidió a los funcionarios rendir cuentas de sus acciones de la misma manera que lo hizo Juan Pablo Duarte en el año 1844, después de haber realizado una misión militar por la región sur.
Dijo que desde el Instituto exigen la dignidad de los hombres y mujeres que administran la funciones públicas, para que que trabajen y promuevan la defensa de la soberanía.
El doctor Gómez Ramírez dijo “en honor a la verdad, los duartianos creemos que hay que prestar atención a la educación patriotica, de manera especial en la zona fronteriza”.
En ese sentido, el profesor Luis de León expresó que se está modificando la ley de educación para fortalecer los programas de fomento patriótico, “de manera especial en la zona fronteriza, desarrollando el turismo y la cultura y mejorando las condiciones de vida de los residentes en esos lugares”.

