Actualidad

Piden quitar publicidad caso agentes EU

Piden quitar publicidad caso agentes EU

BOGOTA. (Xinhua). Colombia solicitó hoy a la aerolínea estadounidense Spirit retirar una publicidad en su portal, en la que se promociona a Cartagena «utilizando una imagen alusiva al servicio secreto de Estados Unidos», envuelto en un escándalo por haber pagado a prostitutas en vísperas de la visita del presidente Barack Obama a esa ciudad.

«No (se) tolerará que mediante campañas de este tipo se desdibuje la imagen del país que con tanto esfuerzo se ha logrado construir en aras de atraer negocios, turismo e inversión extranjera», declaró el ministro de Comercio Exterior de Colombia, Sergio Díaz-Granados, a periodistas y luego de conocer la publicidad de la aerolínea.

Díaz-Granados pidió a Spirit que se disculpe públicamente con la ciudad de Cartagena, que fue la semana pasada sede de la Cumbre de las Américas.

El funcionario habló con el director para América Latina de esa compañía, Manuel Jackes, y le dejó en claro la posición del ejecutivo frente a esa publicidad, que hace referencia al «hecho bochornoso» que protagonizaron agentes del servicio secreto de Estados Unidos durante la Cumbre de las Américas, cuando se conoció que contrataron a prostitutas en Cartagena.

El escándalo de miembros del servicio secreto generó una gran polémica en el Congreso estadounidense y en otras esferas del gobierno de Estados Unidos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación