Actualidad Portada

Piden se indague tragedia de Queens, NY

Piden se indague tragedia de Queens, NY

 

SANTIAGO.-Familiares del fallecido,  David Abreu Núñez, señalado como el presunto autor de incendiar una vivienda en Queens, Nueva York, donde murieron calcinados una niña de 6 años y su abuelo de 75 y otras dos resultaron con quemaduras de gravedad, solicitaron que la Policía de esa ciudad profundicen las investigaciones.

Su madre,  Maritza Núñez y su hermano Emmanuel Abreu Núñez, mientras recibían las condolencias de amigos y vecinos este sábado en el sector Buenos Aires de esta ciudad donde residen, dudan que su pariente cometiera los hechos que se le atribuyen.

En el incendio del pasado miércoles fallecieron la niña Emma Domínguez y su abuelo Claudio Rodríguez y en estado grave se encuentran Elizabeth Rodríguez (Eli) y su hijo Liam Domínguez, de 10 meses de nacido,  quienes presentan quemaduras en gran parte de sus cuerpos. Esta familia santiaguera viajó desde esta ciudad a Nueva York hace dos semanas para pasar las vacaciones, junto a sus parientes que residen en Estados Unidos.

Tras lamentar los hechos y sentirse consternados por la tragedia que enluta a las dos familias exigen que sea investigado por las autoridades neoyorquinas, Alberto Navot Ramírez Rodríguez, que según ellos supuestamente mantenía una relación con David, desde que vivían en esta ciudad.

Ramírez Rodríguez,  es pariente de los propietarios de la vivienda donde ocurrió el hecho y explicaron que  Alberto y David supuestamente tenían más de 6 años conociéndose.

“Nosotros queremos que esto se aclare, que las autoridades en los Estados Unidos indaguen a Alberto, porque ellos tenían una relación aquí”, apuntó Maritza.

Tanto Maritza,  como Emmanuel solicitaron a periodistas de El Nacional no fotografiar sus rostros ni la vivienda donde residen en el sector ubicado en la parte norte de esta ciudad, por temor a represalias porque según ellos han recibido desde el pasado jueves llamadas telefónicas amenazantes.

Señalan,  que no tienen la forma de reclamar el cadáver de David quien llegó ilegalmente a Estados Unidos por la frontera de México, tras pedir asilo alegando que por ser homosexual era perseguido en la República Dominicana.

Señalan que a,  David Abreu Núñez,  le iba bien económicamente en la ciudad de Nueva York por los trabajos de decoración que realizaba en eventos.  Apuntan que su pariente tenía dos meses residiendo en la vivienda donde ocurrió la tragedia.

“A mi hermano lo están poniendo como el perverso y el delincuente más grande”, dijo Emmanuel.

Mientras que el pasado viernes,  Leonardo Rodríguez, hijo de Claudio y tio de Emma que fallecieron en el siniestro,   explicó que las autoridades en Nueva York encontraron los recipientes donde se presume que, David Abreu Núñez,  compró el combustible que utilizó para prenderle fuego a la vivienda.

Precisó que la Policía descubrió dentro del proceso que David para que su familia lo acogiera “hizo un drama” y mintió a su hermana Rafelina Moreno, propietaria de la vivienda siniestrada de que lo habían golpeado y que quienes lo asistieron le habían robado unos 6 mil dólares.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación