FORT MYERS, Florida, EE.UU.- Le tomó seis meses más de lo que originalmente había esperado, pero el viernes, Michael Pineda finalmente hizo su primera apertura con los Mellizos, lanzando las dos primeras entradas de la victoria de Minnesota por 4-3 sobre los Medias Rojas.
En la primera salida de Pineda contra bateadores de Grandes Ligas desde julio de 2017, la gran bola rápida del derecho tocó 95 mph en la primera entrada, y terminó su aparición de 26 lanzamientos congelando al bateador designado de los Medias Rojas Bryce Brentz para un ponche con un deslizador hacia abajo en la zona.
“Tenía un año y medio que no lanzaba en los partidos de las Grandes Ligas, y hoy es la primera vez que vuelvo a lanzar, y me siento muy bien”, dijo Pineda.
Pineda dijo que su bola rápida también había tocado a 95 mph durante su asignación de rehabilitación en agosto pasado antes de que su intento de regreso fuera cerrado por un menisco desgarrado en su rodilla derecha.
Agradecido de Dios
“Un par de amigos dijeron: ‘¡Oh, tiraste fuerte hoy!”, “Le estoy dando las gracias a Dios, pero no estoy realmente enfocado en eso… soy un lanzador de poder, pero con un par de cirugías, lo único que quiero es estar saludable y competir. No estoy enfo

