Chicago.- A pesar de estar entre los lanzadores más consistentes del personal de Minnesota, una cosa afecta a Michael Pineda: los jonrones.
Con dos jonrones más permitidos contra los Medias Blancas, Pineda ahora ha permitido ocho, todos tiros en solitario, en solo 38.2 entradas esta temporada. De sus siete aperturas en 2021, Pineda ha permitido al menos una bola larga en cinco y dos jonrones en tres.
Pineda, permitió un jonrón de apertura en su primer lanzamiento al campo corto Tim Anderson, y nunca renunciaron a la ventaja. Pineda permitió otro jonrón solitario en la tercera entrada al primera base Jake Lamb.
Pineda abrió el sexto con bases por bolas consecutivas y el relevista Hansel Robles concedió un sencillo a Andrew Vaughn en el primer lanzamiento que lanzó, lo que anotó la carrera que aseguró la victoria de Chicago.
La carrera fue la tercera que se le carga a Pineda, solo la segunda vez en siete aperturas que permite más de dos en un juego. Y a pesar de registrar siete ponches contra cuatro hits y tres bases por bolas, Pineda cayó a 2-2 en el año.