HONDO VALLE, Elías Piña. El presidente Danilo Medina conmemoró ayer el Día Internacional de los Bosques sembrando un árbol simbólico, en esta zona, como parte de la ejecución de los seis proyectos para recuperar 659 mil 831 tareas de bosques.
“Aquí estamos con los verdes”, dijo el mandatario al referirse a los obreros de Medio Ambiente. ¿Le tiene fobia a los verdes?, “no para nada”, respondió.
Hasta el momento se han plantado 500 mil árboles, entre ellos caoba, corazón de paloma y otras especies.
En tanto, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que los siete proyectos ubicados en Juan Santiago, Padre Las Casas, Sabaneta y en esta localidad generarán empleos y riquezas, lo que evitará el éxodo de jóvenes a la ciudad y a los adultos los ayudará a salir de la pobreza.
El presidente Medina informó que se van a sembrar 700 mil tareas a nivel nacional. “y sólo aquí en Hondo Valle ya hay 5,000 tareas sembradas”.
Previo a la actividad el presidente tuiteó: @DaniloMedina Celebramos el Día de los Bosques plantando árboles en uno de los programas de reforestación que están reverdeciendo el país, en Hondo Valle.
“@DaniloMedina La reforestación y protección de recursos naturales es una prioridad del gobierno y un compromiso de todos #ReforestemosQuisqueya.”
Sin cobrar
Los obreros que trabajan en las plantaciones de los árboles en las lomas denunciaron que llevan tres meses sin cobrar su salario mensual.
Simeón de Oleo, Candelario García y Salvador Bocio de Oleo dijeron que ya en los colmados ni le fían porque no cobramos desde diciembre, y nadie les dice cuando se les pagarán sus atrasos.
Sostienen que en ocasiones han pasado hambre junto a sus familias y han tenido que dejar de enviar sus hijos a la escuela por falta de ropa.

