SANTIAGO. Los campeones defensores del club Fernando Valerio (Plaza), dispusieron de manera fácil del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), con holgado marcador del 104-79, en el segundo de la doble jornada de éste miércoles, en la continuación del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a copa Bohemia.
El nativo de Hato Mayor, Edward Santana, perforó la canasta para 21 puntos, atrapó 12 rebotes y bloqueó 7 tiros y encabezó a 6 jugadores del Plaza en cifras dobles en anotación.
Tyron Thomas se fue con 18 tantos, Charlie Rodríguez 16, José Olivero 15, Luis Cabrera coló 12 y Dalky Meléndez aportó 10.
Con el triunfo, los pupilos del entrenador capitalino José Domínguez (Boyón), dejan marca en 5-1, hilando su cuarto victoria seguida. Mientras que los del barrio caen por cuarta vez y registran 2-4, en la justa dedicada en especial al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.
El Plaza dominó el porcentaje de tiros de campo con 56.2 % contra 44.9 de sus rivales. Desde la línea de tiros de tres lograron un 34.8 por ciento (23-8) contra 26.1 (23-6) y en tiros libres 87.5 yl 61.1 del GUG, que en cambio fue mejor en los rebotes 40 por 34.
Al GUG fue dirigido por José Santos Ceballos.
Plaza ganó medio tiempo, de 10 puntos (52-42).
Por el GUG, Ollie Bailey, terminó con 22 tantos y 8 rebotes, Benjamín Colón 12 y 6 rebotes, Christopher Moore 11, Adris Rodríguez 10 y 7 atrapadas, Sergio Rosario ocho tantos.

