Actualidad Política

PLD decidirá si acepta reto del PRM

PLD decidirá si acepta reto del PRM

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidirá la  próxima semana si acepta o  no el reto del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que ambas organizaciones se sometan  a una investigación patrimonial internacional  y que sea hecha por una comisión especializada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Transparencia Internacional.

Para esos fines, el Comité Político del PLD se reunirá al inicio de semana, según un documento enviado hoy a esta redacción por ese  partido.

Mediante un comunicado, el PRM rechazó los ataques y  señalamientos del PLD  sobre la declaración jurada de patrimonio del presidente Luis Abinader, acusando además al partido morado, de secuestrar el Estado durante sus periodos de gobierno.

Agrega  que el PLD  no tiene credibilidad para emplazar a nadie y que  Abinader ha demostrado ser un hombre transparente en sus actividades públicas y privadas.

 En el documento, el partido de la estrella morada reitera que el mandatario supuestamente debe  actuar con transparencia y  solicitar  a las autoridades fiscales y tributarias pertinentes  una investigación exhaustiva sobre el cumplimiento o no de las obligaciones fiscales respecto a la riqueza generada por sus s  empresas.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/prm-reta-pld-someterse-a-investigacion-patrimonio/

De su lado, el aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, dijo que  acepta el reto del gobernante partido PRM.

Mediante este comunicado el PRM retó al PLD para que se sometan a una investigaciones internacional sobre patriomino.

“Acepto el reto planteado por el @PRM_Oficial  y el gobierno de @LuisAbinader. Estoy en toda la disposición de someterme al proceso de escrutinio por parte de la comisión especializada”, posteó en su  cuenta de Twitter.

Domínguez Brito expuso que se debe establecerse una relación entre lo declarado ante Impuestos Internos y la declaración jurada de la Cámara de Cuentas, para determinar si existen funcionarios del PRM, o de otro partido, cuya declaración jurada de bienes no se corresponda con la de Impuestos Internos.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia