SAN CRISTOBAL.- Una patrulla de la Policía evitó ayer que una multitud linchara a dos hombres que intentaron atracar a una mujer, para supuestamente cobrar una deuda por la venta de drogas.
Ervin Disla Robert, de 33 años y Javier Francisco peralta (Joel), de 22, se convirtieron en dos atletas de campo y pista, al saltar obstáculos y correr más de siete kilómetros, huyendo de la multitud que con palos, piedras, tubos y machetes los perseguía.
Los dos hombres fueron heridos de bala en las piernas por los agentes que los capturaron para evitar que varias personas lo rociaran con gasolina para quemarlos.
Joel y Ervin se presentaron pistolas en manos en el apartamento de Gregorio Olivares de la Rosa, de 56 años, en el sector La Hacienda, buscando a una tal Altagracia que los había tumbado con 28 mil pesos de una cocaína que le vendieron, pero que supuestamente no pagó.
Los dos hombres dejaron a poca distancia un automóvil Mitsubishi, rojo, modelo 2006, placa A49910, al cual no tuvieron tiempo de llegar cuando la multitud los perseguía para darles muerte.
Ervin Disla Robert vive en la Juan Alejandro Ibarra número 66, en Cristo Rey; y Joel, su acompañante, en Ramón Emilio Jiménez número 21 de Brisas de Los Palmares, en Sabana Perdida.
Los dos hombres permanecen esposados a una cama en el hospital Juan Pablo Pina.

