Actualidad

PN identifica dos matadores de coronel DNCD

PN identifica dos matadores de coronel DNCD

Foto archivo

La Policía habría identificado a dos hombres como los presuntos autores del asesinato del teniente coronel Orlando Sthepan de la Rosa, a quienes busca activamente mediante operativos que se extienden desde Arroyo Hondo, donde ocurrió el crimen, hasta Cristo Rey y Villa Mella.

En tanto que el cadáver del malogrado oficial, quien era encargado de Seguridad Interna de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue trasladado en la tarde de ayer al municipio de Elías Piña, de donde era oriundo, para recibir cristiana sepultura hoy.

Se reveló que mediante una revisión de todas las cámaras de video instaladas en la misma área donde fue asesinado el coronel Sthepan de la Rosa, en la calle Puerto Rico, de Arroyo Hondo, oficiales investigadores y representantes del Ministerio Público identificaron a dos sujetos como los posibles asesinos del oficial de la DNCD.


Miembros de los distintos departamentos de la Policía, con apoyo de oficiales de la DNCD y varios fiscales, patrullan diversos lugares aledaños a Arroyo Hondo, Cristo Rey e incluso zonas de Villa Mella, en busca de los dos sospechosos identificados.

“Tenemos muy buenas pistas de esos dos delincuentes y esperamos tenerlos en nuestro poder en las próximas horas, para que respondan por el horrendo asesinato del teniente coronel Orlando Sthepan de la Rosa”, dijeron oficiales que participan en los operativos.

La muerte de Sthepan de la Rosa se produjo la noche del pasado martes cuando el oficial se encontraba frente a su residencia de la calle Puerto Rico de Arroyo Hondo y los sujetos pasaron corriendo por el lugar con armas de fuego en las manos.

Se dijo que el oficial, al ver la acción de los individuos, trató de actuar, pero los delincuentes le hicieron varios disparos que le cegaron la vida de forma instantánea. Su cadáver fue trasladado ayer tarde al municipio de Elías Piña de donde era oriundo y hoy será sepultado.

Pesar y dolor
El pesar y dolor sigue siendo el clima que impera en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego de informarse sobre el asesinato del teniente coronel Orlando Sthepan de la Rosa, quien era encargado de seguridad interna del organismo.

Ayer, durante una visita a los familiares del asesinado oficial a expresarle su pesar por el crimen, el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, dijo que la institución que dirige dará toda la colaboración necesaria a la Policía Nacional para que el hecho sea debidamente esclarecido.

“De la Rosa era un oficial correcto, responsable y muy cumplidor de sus obligaciones y con su muerte, nosotros hemos perdido un hermano, un ser humano ejemplar”, expreso Cabrera Ulloa al acudir a la vivienda de los parientes del asesinado oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en el sector de Arroyo Hondo.

Compañeros de labores del teniente coronel Sthepan de la Rosa, dijeron que en la DNCD se siente un vacío, afirmando que el oficial era una persona alegre y que desde que llegaba a la institución antidrogas, pasaba por los distintos departamentos para dar las bendiciones e iniciar su trabajo.

De la Rosa, quien llevaba más de diez años laborando en la sede central de la DNCD, llegando a ocupar la dirección de encargado de seguridad interna del organismo, dejó cuatro hijos en la orfandad y quienes recibirán la protección de la institución de combate de la droga y el crimen organizado.