Actualidad

Policía indaga muertes durante votaciones

Policía indaga muertes durante votaciones

La Policía investiga las circunstancias en que cuatro hombres murieron ayer a balazos y uno a puñaladas, durante la celebración de las votaciones, en hechos ocurridos en los municipios de Yamasá, Restauración y Monción, pero no quiso identificar a las víctimas argumentando que “esa información debe darla la Policía Electoral”.

En el distrito municipal Los Botados, de Yamasá, provincia Monte Plata, fueron muertos a balazos dos militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), frente a un colegio electoral, seguidores del aspirante a dirigir la Junta Distrital conocido como “El Gago”.

Uno de los fallecidos fue identificado como Junior Moreno Martínez, de 34 años quien dejó tres hijos en la orfandad.
Se informó que los dos militantes del PRM, fueron heridos mortalmente cuando se encontraban a eso de las 6:00 de la tarde frente al centro de votaciones del colegio cuando un grupo que se desplazaba en una yipeta en marcha disparó. No se supo si otras personas resultaron heridas.

En Restauración, de Dajabón, murió de un balazo en el tórax anterior con entrada y salida, José Minaya Contreras, de 32 años, disparo que le hizo un desconocido que emprendió la huida, cuando éste había herido durante una riña a Yeison Aquino, de 22 años, quien falleció a causa de herida en la región temporal con lección de la arteria yugular. La riña se escenificó en el parque principal cuando celebraban el triunfo en las elecciones.

Otro que murió fue Simeón de Jesús Cerda Torres, militante del PLD, quien fue impactado de un balazo que le hizo otro hombre a uno con el que tenía viejas rencillas personales.

La Policía en Monción aclaró que la muerte a tiros del agricultor que tenía un gafete del PLD, cuando Rafael Antonio Torres Torres (Pepe) y el comerciante Joel David Duran Rodríguez, de 29 años, se enfrascaron en una discusión iniciándose una balacera.

Uno de los disparos alcanzó a Cerda Torres, de 52 años, en el cuello, mientras se encontraba sentado en una motocicleta frente a la tienda de repuestos Neptalí en la calle principal del barrio Cañada Grande.