A lo largo de la historia del desarrollo humano hay una enseñanza y un gran ejemplo a seguir para que el progreso y la superación, tanto personal como a nivel de las organizaciones y empresas, sea un proceso indetenible que no colapse en períodos de calamidades y que incluso se convierta en un acicate para superar males y contratiempos.
En medio de la pandemia del Covid-19, que ha impactado con efectos dramáticos y trastornadores la economía mundial y la vida de millones de personas, la aplicación proactiva de esta experiencia ha sido determinante en la situación, perspectiva y proyección futura de las organizaciones que, en lugar de sucumbir, se apoyan en estos retos para emplear todas sus potencialidades y seguir adelante.
Un admirable ejemplo en ese sentido lo acaba de dar el Banco Popular Dominicano, que mientras el la covid-19 hacía sus estragos, fortaleció su estructura digital de vanguardia para facilitar sus servicios al público y al país en su conjunto, en consonancia con su filosofía de estar siempre al lado del país y de sus necesidades.
Además, como organización financiera que asigna un papel de primer orden a su responsabilidad social, ha querido compartir sus provechosas experiencias en este momento crucial de la vida nacional, presentando la campaña de publicidad institucional “El Lado Positivo”, que anima a la sociedad a enfrentar la realidad con optimismo, descubriendo el potencial que todos llevamos dentro para superar las adversidades.
A través de piezas audiovisuales, impresas, radiales y para el ecosistema digital, la iniciativa motiva a la reflexión, a valorar lo bueno con lo que se cuenta y aunar esfuerzos colectivos para contribuir con la reactivación económica y social del país.
A ritmo de pop urbano con toques de merengue, la narrativa del comercial recorre las calles de diversas ciudades dominicanas, mostrando cómo la población sale adelante en el día a día, gracias a su talante positivo, entusiasta y resiliente, adaptándose a la situación de cada momento y demostrando cómo, desde el lado positivo, los retos pueden verse como oportunidades que se superan juntos.
En efecto, la campaña publicitaria insta a la aplicación efectiva de la resiliencia, que es una formidable herramienta para superar males, ya que como la define el diccionario de la Real Academia de la Lengua, es la “capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”.
Con esta campaña, el Banco Popular llama a ver las cosas desde ese ángulo que representa la esencia de los dominicanos y refuerza el mensaje de que para enfrentar con éxito los retos de la vida resultan fundamentales la cooperación y la solidaridad, el propósito de superación y la actitud optimista de toda la población.
Desde esta perspectiva, la entidad bancaria, que acaba de cumplir 57 años de operaciones, reafirma su compromiso de seguir trabajando al lado de la sociedad y el planeta, contribuyendo al desarrollo sostenible de la nación mediante el fomento en la utilización de las energías renovables y el fortalecimiento de las cuencas hidrográficas.
La reconocida agencia de publicidad Cazar3 es la responsable de la ejecución de esta campaña institucional, producida por Kokaleka, con el acompañamiento del banco.
En redes sociales, puede seguirse el contenido a través de la etiqueta #ElLadoPositivoRD.
l BPD aboga por visión optimista ante los retos
En el marco del aniversario de su fundación y aplicando lo que ha sido la aplicación de normas y procedimientos de alta y probada eficacia, el Banco Popular.
Por: Yaneris Piantini Guzmán
PruebaPrueba2400@gmail.com

