Con muchos retos y una imagen de capa caída se conmemora hoy el Día del Poder Judicial. El asunto, como siempre, no estará en lo que se diga, sino en lo que se haga.
Los incrementos en los precios datan, según los consumidores, desde antes de entrar en vigencia el aumento del itebis. Pero el lamento ha comenzado ahora que no hay dinero. ¿Verdad?
El Parlamento haitiano, cuyos titulares han sido objetados, fracasó en la elección de un nuevo primer ministro. Y al parecer la elección tampoco aplacaría la tormenta.
En Perú se firmó un convenio contra la corrupción, que cuenta con la supervisión de organismos internacionales. Por aquí sería atentar contra la soberanía. ¿O no?
Un problema de tránsito en Higüey generó una discusión que terminó con una mujer muerta de un disparo. ¿Será un síntoma de crispación social?
En el escándalo del Dicán se ha hablado más de los policías que de los fiscales envueltos en el caso. Pero se ha avanzado, porque ya de los fiscales se saben los nombres.
A propósito, eliminar el Dicán es un dilema. Habría que hacer lo mismo con una caterva de entelequias con duplicidad de funciones, que hipertrofian la nómina pública. Sin duda.
Hipólito juró ante la Virgen de la Altagracia, en la basílica de Higüey, que jamás se apartará de sus principios cristianos y democráticos. ¿Y de sus ambiciones?
Pedro Martínez electo al Salón de la Fama de Cooperstown. Las felicitaciones, como si se tratara de un acontecimiento inaudito, no se hicieron esperar. Eso era lo más normal.
Después de Pedro Martínez ¿quién sería el próximo dominicano en ingresar a los inmortales de Cooperstown? Parece una buena tarea para la crónica deportiva. ¿Verdad?

