Ollanta Humala es el presidente electo de Perú al ganar los comicios más reñidos de la región. Creo ha sido un triunfo de la democracia.
Entonces Julián Serulle, proclamado por el Frente Amplio, y Guillermo Moreno, encabezarán dos proyectos de izquierdas en 2012. ¿Por qué?
Que no se acerque a Puerto Plata ha sido la coerción a un viceministro de Deportes acusado de impedir una requisa por drogas. ¿Qué les parece?
¡De qué avanzamos, avanzamos! Tenemos las cárceles del futuro para rehabilitar delincuentes, pero no los medios para prevenir delitos.
Un camioncito originó a media mañana de ayer un tapón en un elevado de la Kennedy para colocar unas vallas proselitistas. Ustedes saben.
Las clínicas alegan que aumentarán la tarifa para compensar el alza salarial. ¿Y cuando se aprueben los nuevos impuestos, qué harán?
El discurso de los aliados del Gobierno es como si hubieran estado todo el tiempo en la oposición. Sólo les ha faltado atacar el clientelismo.
Para evitar confusiones sobre los déficits fiscales hay que diferenciar entre dispendio y calidad del gasto público. No cuesta mucho.
La UASD necesita equipos, instalaciones sanitarias, libros, pero el Gobierno gastó mil millones de pesos en un aparcadero de vehículos.
Oigo decir que el paquete fiscal es necesario para la estabilidad económica. Pero no se explica la causa de la inestabilidad. ¿No es necesario?
No sabía que la inversión extranjera había descendido un 25% en 2010. No era eso lo que decía el Gobierno. ¿O sí?
