Actualidad

Policía identifica cadáver supuesto ladrón

Policía identifica cadáver supuesto ladrón

SANIAGO. La Policía identificó ayer el cadáver de un alegado delincuente muerto a tiros el   miércoles, luego de enfrentar con una pistola, a una patrulla policial en el sector Los Ciruelitos.

Se trata de Taboris Castro Rosario, de 39 años, quien residía en la avenida Jacagua del sector Los Reyes, y murió a causa de múltiples disparos.

Castro Rosario fue sorprendido en la calle 8 del mencionado sector, cuando, junto a un amigo que se encuentra prófugo, rompía una puerta del colmado Almengot.

Los restos de Castro Rosario fueron identificados por su padre, Persio Castro Almánzar, de 72 años, residente en la misma dirección, cuando se presentó a la morgue del hospital José María Cabral y Báez.  

Cuando se disponían a cometer el robo, vecinos llamaron a la Policía, por lo que llegó al lugar una patrulla  que fue recibida a tiros por los dos hombres, ocupándosele al occiso la pistola Taurus calibre nueve milímetros, con la numeración L74081.

 Ayer desde la oficina de relaciones públicas de la Policía se informó que la víctima había sido sometida a la justicia en tres ocasiones por su vinculación con diferentes delitos.

La primera fue el 24 de noviembre de 1999 por robo de dinero, la segunda, el primero de mayo de 2010, por atraco a mano armada a la banca de lotería J&M, y la tercera el tres de octubre del mismo año, tras ocupársele mediante allanamiento dos DVD, un mini componente con sus bocinas, una planta eléctrica, un televisor, una licuadora y una batería, efectos que horas antes había robado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación