BARAHONA. La Policía identificó ayer al haitiano Julenz Thomas, de 18 años, a quien encontraron en estado avanzado de putrefacción dentro de una cisterna en una casa en construcción en la Urbanización Punta Palma II en esta ciudad. El portavoz de la Dirección Regional Sur de la Policía, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo que el fallecido fue identificado por parientes que acudieron al lugar tras conocer la noticia.
El hallazgo de Thomas se produjo el miércoles en la tarde por personas que residen en ese entorno, cuya vivienda está ubicada al lado del local de Niños de las Naciones.
El oficial policial dijo que el occiso estaba desaparecido desde el 24 de diciembre, cuando salió de la casa a comprar a un centro comercial, del cual no regresó, creando preocupación entre los parientes.
Expresó que para sacar el cadáver, las autoridades utilizaron miembros de la Defensa Civil, y asistió el legista Miguel García Ortiz y la fiscal adjunta Danneris Pérez Sánchez.
El vocero policial manifestó que un equipo de patólogos del Instituto de Ciencias Forenses de Azua practicará una autopsia al cadáver para determinar las causas de la muerte del joven haitiano.
Señaló que con relación al caso, hasta el momento no hay personas detenidas, pero que oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales investigan el caso.