El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, ordenó anoche al inspector general de la institución investigar la denuncia de un ayudante fiscal que acusa a un mayor policial de cometer abusos contra jóvenes en los barrios Gualey y 24 de Abril.
Polanco Gómez instruyó al general Bernardo Santiago y Santiago para que en coordinación con la Procuraduría General de la República indague la denuncia realizada por el fiscal José Miguel Mejía en torno a las alegadas arbitrariedades del mayor Saturnino de León.
El jefe policial advirtió que no tolerará excesos por parte del personal bajo su mando, al tiempo de precisar que la misión de los agentes es garantizar el orden y la seguridad ciudadana con estricto apego a las leyes y a la Constitución.
Ordenó al general Santiago y Santiago rendir un informe detallado a la mayor brevedad con relación a la denuncia del representante del Ministerio Público en contra del mayor de León, a los fines de tomar las medidas de lugar.
De acuerdo a Mejía , el oficial De León apresa y hace allanamientos, sin representantes del Ministerio Público.

