Bani.-La Policía Nacional en esta ciudad identificó a tres hombres como los posibles autores de la muerte a tiros del administrador de una estación de venta de combustible ocurrida el pasado viernes 01 de septiembre cuando se disponía a realizar un depósito bancario y fue sorprendido por sus asesinos en la calle Mella casi esquina Uladislao Guerrero, de esta ciudad.
Mediante una nota informativa, la dirección regional Sur Central de la institución que dirige el general Juan Gerónimo Brown Pérez, la uniformada dice que mediante una ardua labor de investigación se pudo establecer que los posibles autores de la muerte del comerciante banilejo fueron Wendolin Smith Soto Díaz, alias Emil, Ángel Danyely Pimentel Binet, aliasYael y otro apodado Carpían, todos prófugos.
Con relación al caso hay un carro marca Honda, blanco, placa A-483607, el cual es propiedad de la señora Xiomara Altagracia Ramírez, quien fue investigada y presentada ante el Ministerio Público quien descartó cualquier tipo de responsabilidad de Ramírez sobre el caso.
La Policía Nacional les hace un llamado a estas tres personas a los fines de que se entreguen a las autoridades por la vía que estimen conveniente, a los fines de que puedan responder por sus hechos y evitar un desenlace de impredecibles consecuencias.
Durante esta semana, agentes de la institución, acompañados de fiscales realizaron varios allanamientos a residencias ubicadas en diferentes barrios de esta ciudad en busca de los presuntos autores, quienes no fueron localizados.
La muerte de Fuertes Núñez provocó reacciones de protestas de diferentes sectores sociales y económicos de Bani, quienes han demandado de parte de las autoridades policiales y del Ministerio Público disponer de mayor vigilancia preventiva y castigar con todo el peso de la ley a grupos de bandas de delincuentes que durante el día y la noche realizan atracos y robos a personas despojándolos de objetos de valor en los barrios y comunidades rurales de Bani.