Cree no peligra acuerdo electoral del PRSC y PLD
El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Humberto Salazar, negó que la alianza entre esa organización y el Partido de la Liberación Dominicana se vea afectada por la discusión de la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura o cualquier otro artículo de la reforma constitucional.
Salazar, quien fue integrado junto a Joaquín Ricardo a la comisión del PRSC que negocia la alianza con el PLD, afirmó que el acuerdo es un hecho consumado y que se le está dando los toques finales para hacer anunciado formalmente a todo el país, en los próximos días.
Defiende Constitución
El diputado del PLD, Gamalier Montás dijo que pese a las críticas de sectores sociales, el país tendrá un Constitución moderna a partir de la aprobación de la reforma en la Asamblea Revisora. Montás, legislador de San Cristóbal, explicó que cada uno de los artículos que se han aprobado en la futura Constitución es analizado, ponderado y consensuado entre los partidos de oposición, la sociedad y el oficialista PLD. Que la población no tenga la menor duda de la Carta Magana porque habrá un legado moderno.
Cree MIU dejará huella
El presidente del MIU, Miguel Mejía, dijo que el Gobierno está comprometido con la humanidad para buscarles solución a los males que aquejan a la población, tras entender que los pueblos tienen razones por encima de sus gobernantes. El dirigente de izquierda se expresó en esos términos tras dejar inaugurado su local en Pedernales, identificado como el Cacique Enriquillo. Mejía, quien estuvo acompañado de embajadores de Honduras, Nicaragua, El salvador y el senador del PLD, Dionis Sánchez, manifestó que el local inaugurado dejará una huella en las soluciones de los problemas de los munícipes.
Busca repostulación
El senador de Valverde, ingeniero Radhamés Peña, presentó su candidatura para optar nuevamente por un puesto en el Senado, en un acto en el que resaltó la inversión en la Línea Noroeste. Sostuvo que la zona se beneficiará con la creación de seis mil empleos, con la inversión de más de mil millones de dólares en proyectos de generación de combustibles.
