Lovatón advierte hay que contar votos convención
El precandidato a senador por el Distrito Nacional, Eduardo Sanz Lovatón, afirmó que hay que contarle sus votos en la convención interna para escoger los candidatos del 2919. Afirmó que de los aspirantes que compiten, cuenta con una mayor valoración en las encuestas, por lo que no tiene dudas de que será el nominado a la senaduría de la Capital. Sanz Lovatón habló en un acto donde la JRD, encabezados por el presidente electo, Jean Luis Rodríguez y el secretario general, Andrés Lugo, apoyó sus aspiraciones por ser un genuino representante del liderazgo emergente. Lo apoyan 41 presidentes zonales, 4 de 5 diputados y 5 de 7 regidores.
APD elige directiva
La APD celebró la elección de su primera dirección municipal en Santiago resultando electo como secretario general, el catedrático universitario Eric Mercedes Rodríguez. También la integran Balduino Castillo, Lidia Puig, Giselle Cruz, Luis Rosario, María Virginia Le-Bouder, Flavio Guzmán, Edward Jerez, Argentina Tavárez y María Teresa Rosario, quienes fueron juramentados por Onofre Rojas, secretario nacional de organización.
Evitar narcocandidatos
El doctor Carlos Gabriel García, vicepresidente del PRD, consideró que el narcotráfico constituye una amenaza para la democracia, por su enorme capacidad económica y su voluntad de corromper las instituciones públicas para ponerla al servicio del crimen organizado. Precisó que por esa razón el sistema de partidos políticos en nuestro país tiene que elevar los niveles de alerta.
Dice será síndica SDN
La diputada y precandidata a síndico del PLD en Santo Domingo Norte, Leddys Vásquez, aseguró que ganará la candidatura en una convención interna de su partido con el 80% de los votos. Dijo contar con el apoyo de los principales dirigentes en la demarcación, entre ellos el legislador Ángel Gomera.
Vásquez. Sostuvo que a pesar de la gran inversión del Gobierno en obras de infraestructura en esa demarcación como el Metro de Santo Domingo-, se encuentra sumida en el abandono y el síndico, Jesús Félix, tiene una pobre valoración en todas las encuestas.
