Actualidad

Politica

Politica

Senadora  inicia programa social de ayuda a  abuelos

La senadora PLD, Cristina Lizardo, vicepresidenta del Senado,   dijo que es importante procurar remover  conciencias y alentar espíritus, para lograr que el  Gobierno y  la sociedad apoyen cada vez más los  nuevos planes sociales  que sirvan para beneficiar los ancianos. Lizardo  inició  el programa de actividades sociales  que desarrollara en la  provincia para promover “Navidad con los Abuelos” durante las Pascuas y Año Nuevo. Dijo que los adultos mayores deben seguir  como testigos de unidad y valores fundados en el  amor y anunció un plan de alfabetización de adultos en las escuelas.

 Ve buen desempeño

El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, aseguró  que los dirigentes  trabajan sin descanso y sin desmayo para tener «un buen desempeño» en las elecciones del próximo año. «Trabajamos a tiempo completo, con la convicción de que saldremos airosos en la batalla electoral que se avecina, tomando en cuenta que el PRSC tiene excelentes candidatos en los diferentes municipios del país», expresó.

Dijo que el  relanzamiento está en marcha,  basado en la unidad, y está dando sus frutos. Prometió que los candidatos serán electos en primarias democráticas.

 Dice PLD ganará SC

El senador de San Cristóbal, Tommy Galán, dijo que el   PLD tiene una amplia ventaja en la intención del voto de los electores, lo que le proyecta un seguro triunfo en las elecciones del 2010. El presidente provincial  basándose en las investigaciones del mercado electoral prevé la escogencia  de siete u ocho diputados y una gran mayoría de los síndicos de los municipios de la provincia sureña. Galán recomendó a los peledeístas  mantenerse activos en el  proselitismo para conservar la  aceptación de candidatos.

Osiris desea convención

El ingeniero Osiris Guzmán, precandidato a senador del PRD en San Cristóbal, dijo que es inaceptable que en estos tiempos un partido democrático como el partido blanco se quiera imponer a través del método del  “dedo señalador. “Sólo en la época del tirano Rafael Leonidas Trujillo se hacía eso, pero ahora no es posible”, dijo anoche al participar en la juramentación de la directiva del CDP. Gumán informó que encabezará hoy un acto político de apoyo a sus aspiraciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación