Lucha médica es política
Luce más política que reivindicativa la lucha de los médicos, alegando alzas salariales y mayor presupuesto para el sector salud. La victoria de Waldo Ariel Suero como presidente del Colegio Médico fue reivindicada el año pasado por los partidos Revolucionario Moderno y el Reformista Social Cristiano, hoy aliados en la oposición para los comicios venideros. El derecho les asiste a los médicos, pero al plantear su lucha en medio de una campaña electoral, a pocos meses de las elecciones, se vería que se busca un ruido político al candidato oficialista, el presidente Danilo Medina.
Parecería una línea opositora y eso tienen que evitarlo los gremialistas de la salud, porque ningún gobierno dialoga en medio de presiones huelguistas. Además, de que habrá que esperar el nuevo presupuesto para pensar en la posibilidad de un alza d un 5% para salud.
No votaron en JCE
En el Pleno de la JCE se celebra como algo novedoso cuando una decisión se toma por el consenso de los cinco miembros. Regularmente, Eddy Olivares y José Ángel Aquino se unifican para votar contrarios a cualquier decisión en el pleno y lo hacen razonados. Sin embargo, para el caso de Francina Hungría, candidata a la vicealcaldía del alcalde Roberto Salcedo, en el Distrito Nacional, se supo en fuentes de los delegados políticos en la JCE, que el presidente del organismo no votó, se abstuvo, y César Féliz Féliz ratificó la decisión de rechazo de la Junta del DN. Esta vez, Rosario Graciano unió su voto al de Olivares y Aquino para aceptar esa nominación
Dan de qué hablar
En la dirigencia del PLD dan a entender que hay algún malestar entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, con el manoseado tema de la integración a la campaña del presidente del PLD. Dirigentes leonelistas programan actividades políticas de Leonel, pero del comando de campaña se adelantan a aclarar que se juntarán cuando tengan que juntarse.
Ferreras expone programa municipal
El aspirante a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte, por el Partido Liberal Reformista (PLR), Franklin Ferreras, se comprometió a respaldar a todos los deportistas a través de programas que abarcarán las diferentes disciplinas, como parte de una política de gobierno municipal que implementará a su llegada al cabildo. Ferreras deploró el poco respaldo que las actuales autoridades municipales brindan al deporte.