Actualidad Noticias importante Portada

Posesionarán este lunes a nuevos miembros de la JCE

Posesionarán este lunes a nuevos miembros de la JCE

Santo Domingo.-Los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), que encabezará Julio César Castaños Guzmán,  tomarán posesión la tarde de este lunes, luego de ser juramentados por el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.

La juramentación del Pleno de la JCE está programada para las 5:00 de la tarde en el Senado y desde ese lugar se trasladará a la sede de la JCE.

Ya en la sede central de la JCE, Roberto Rosario Márquez, saliente presidente del organismo, traspasará la presidencia de la institución a Castaños Guzmán y demás integrantes del máximo organismo de dirección del órgano electoral y del Registro Civil.

Además de Castaños Guzmán, completan el Pleno de la JCE, como miembros titulares, Rosario Graciano, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladin y Henry Mejía Oviedo. Mientras que como suplentes están Luis Minier, Luis García, Juan Bautista Cuevas, José Lino Martínez y Rafael Evangelista.

Lázaro Medina Familia

Hijo, hermano, padre, esposo y católico. Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Periodista con larga experiencia en temas de actualidad. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional donde me desempeño como redactor y coordinador de contenido. Previamente estuve en Telesistema 11 y El Nuevo Diario. Ganador de una Mención especial en el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2024, por la serie de reportajes 'Ríos y balnearios'.