El cordinador de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Arturo Martínez Moya, consideró que es muy importante que se llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque ello permitiría que la economía pueda crecer este año con cierta estabilidad y renegociar la deuda.
Advirtió que si el gobierno no logra ese acuerdo, habrá problemas, tras señalar que las posibilidades de que se llegue a un acuerdo no son muchas porque el gobierno incumplió el Stand by firmado con el FMI.
Martínez Moya expresó que la séptima revisión del acuerdo Stand by debió hacerse en septiembre y la octava en diciembre, pero a su juicio en las dos el gobierno se quemó y terminó con un déficit (fiscal) de 61,000 millones de pesos.
Ese dato se va a saber en marzo, pero el gobierno debió terminar con un déficit de 33,500 millones. Casi lo duplicó. Ahí Leonel Fernández fue coherente cuando dijo en Nueva York que iba a gastar 40,000 millones de pesos a favor de Danilo Medina, declaró Martínez Moya durante una entrevista en el programa El Bulevar con Pablo McKinney, por CDN.
Agregó que el gobierno se excedió en el gasto. Al presidente Fernández se le fue la mano y ha cometido un grave error, eso tiene el acuerdo Stand by en una situación muy delicada.

